Sacar Certificado de Antecedentes Penales Ecuador en PDF

Los ecuatorianos que necesitan el Certificado de Antecedentes Penales (Record Policial) lo pueden obtener gratis vía Internet a través de un sistema implementado por el Ministerio del Interior.

El Certificado de Antecedentes Penales es un documento expedido por el Ministerio de Educación que indica si una persona no tiene juicios penales o sentencias pendientes. Para obtener el certificado se debe ingresar el número de cédula del interesado en un sistema disponible en la dirección (www.mdi.gob.ec/minterior1/antecedentes).

Este certificado es solicitado por instituciones públicas y privadas en el país al momento de realizar un trámite o solicitud como postular a un trabajo, para solicitar visas o para determinar la buena conducta de una persona durante una investigación penal. Recordemos que el Certificado de Antecedentes Penales sustituyo al conocido “Certificado de Antecedentes Policiales Personales”.

Los ciudadanos que necesiten el Certificado de Antecedentes Penales lo pueden obtener gratis en Internet, los requisitos son el número de cédula, una computadora para generar el certificado y una impresora para obtener el documento físico. Con este nuevo procedimiento se puede obtener el certificado en un tiempo aproximado de 5 minutos sin tener que hacer largar filas como se lo hacía años atrás.

PROCESO PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES

    Desde una computadora con conexión a Internet ingresar a www.mdi.gob.ec/minterior1/antecedentes
    Aceptar los Términos y Condiciones
    Escribir número de cédula o pasaporte
    Click en “Siguiente”
    Revisar los datos que muestra el sistema
    Escribir el motivo de la consulta
    Click en “Siguiente”
    Para generar el documento click en “Visualizar Certificado”
    Guardar o imprimir el certificado.

DATO: El Certificado de Antecedentes Penales generado en Internet es emitido por el Ministerio del Interior en conjunto con la Policía Nacional del Ecuador, el documento contiene los datos del solicitante, la fecha de emisión, código QR y la firma del Viceministro de Seguridad Interna Ministerio del Interior.

Importante recordar que el Certificado de Antecedentes Penales es una Especie sin valor comercial ni monetario, no confiar en terceros que ofrecen el documento a cambio de un monto.

1 comentarios:

Permítanme presentarles los SERVICIOS DE FINANCIACIÓN LE-MERIDIAN. la compañía de préstamos que me otorgó un préstamo de 5,000,000.00 USD. Cuando otros inversionistas de préstamos han descuidado mi oferta, pero Le_Meridian Funding Service me otorgó un préstamo exitoso. Están directamente en el financiamiento del préstamo y el proyecto en términos de inversión. brindan soluciones de financiamiento a empresas y personas que buscan acceso a fondos de los mercados de capitales, pueden ayudarlo a financiar su proyecto o expandir su negocio. Correo electrónico de contacto :::: lfdsloans@lemeridianfds.com También lfdsloans@outlook.com o escriba en el número de WhatsApp en + 1- (989-394-3740)
Buena intención,